Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Camino de Santiago



Entrevista a Sabela Boutureira Fernández, coordinadora de la actividad “Tu Camino, conecta con tu mejor versión”

Por Tu Camino

BUENAS TARDES SABELA, pharmacy ME GUSTARÍA QUE ME HABLARAS DE TU EXPERIENCIA COMO COORDINADORA DEL PROYECTO “TU CAMINO, cialis CONECTA CON TU MEJOR VERSIÓN” DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL XIC 2013. CUÉNTANOS, store CÓMO TE ANIMASTE A PARTICIPAR?

Gracias a la oferta que me hizo Daniel Álvarez Lamas para participar tanto en el Proyecto “Tu Camino” como en el XIC. Es algo que por suerte no rechacé, y que estoy encantada de haber hecho por lo atractivo que parecía a priori y lo estupendo que resultó.

ATRACTIVO A PRIORI, ¿QUÉ FUE LO QUE TE ATRAJO?

Pues el Camino de Santiago como tal, que nunca lo había hecho. El poder hacerlo con un grupo tan numeroso y variado y que esté relacionado con el Desarrollo Personal, que es algo que tiene importancia para mi. Además, trabajar con Daniel, alguien del que se aprende sin duda, junto con un grupo relacionado con el Coaching y el Desarrollo personal.

¿QUÉ DESTACARÍAS DEL PROYECTO?

Quiero destacar lo que se han involucrado todos los participantes, tanto los del Congreso, los Peregrinos, como los diferentes miembros de la Organización y también por supuesto a la gente del entorno, a Carlos Sanchez Montaña y Marga, que se han involucrado al final como si fueran miembros de la Organización desde siempre, y a toda la gente con la que hemos contactado en el camino, gente del hospedaje, de la Hospedería, de la Granja, del Albergue, otros peregrinos que nos encontramos durante el camino. Había una gran hospitalidad e involucración por parte de todos.

¿TENIAS ALGÚN OBJETIVO PARA EL CAMINO?

Como coordinadora del Proyecto, junto con Daniel, mi Objetivo era que todo fluyera de la mejor manera, que los participantes hicieran el camino lo más cómodos posible,  siempre teniendo en cuenta que el Camino tiene sus imprevistos. Nuestro Objetivo también era que los participantes lo disfrutaran y que fuera un plato previo al Congreso, al XIC para introducir lo que iba a ser una fiesta de Coaching.

¿QUÉ MOMENTO DESTACARIAS?

Pues como miembro de la Organización destacaría el momento en el que llegamos al Palacio de Congresos e hicimos ese pequeño ritual orientado por Techu Arranz en el que la energía que todos traíamos y esa tranquilidad de ya haber llegado todos. El que hubiera sido un buen Camino, fue para mi una muy buena sensación.

Después, como participante, tuve una muy grata sensación porque uno de los días, por algún motivo no pude caminar, no me encontraba con todas las fuerzas, y la solidaridad y compañerismo que recibí es algo que sin duda destacaría porque no es que me sorprendiera, pero sí que me agradó.

¿QUÉ TE APORTÓ A NIVEL PERSONAL ESTA EXPERIENCIA?

Pues capacidad de superación, física y mental. El aprendizaje de no tener expectativas, ni buenas ni malas, y  en ese sentido me refiero a personas que a lo mejor das por hecho que tienen menos capacidad física para realizar esta actividad y gracias a su fuerza mental son capaces de salvar el Camino igual que otras personas que físicamente están más aptas para realizarlo.

¿HUBO ALGÚN CAMBIO DURANTE EL CAMINO?

Pues sí, el cambio es que tengo la costrumbre de trabajar de una manera bastante metódica y huyendo de los impresvistos, y este proyecto me ha hecho ver que los imprevistos son algo que están a la orden del día y que hay que convivir con ellos. Y esto es un cambio importante que me llevo.

¿RECOMIENDAS ESTA EXPERIENCIA?

La recomiendo 100%, solo, acompañado, en familia, con amigos.. en bici .. caminando. Es algo que creo que por lo menos, una vez en la vida, por todo lo que aprendes, por las conversaciones,  por la “amistad” que adoptas con gente que ni siquiera conoces pero con la que estás en el mismo camino y vas hacia el mismo sitio, y cada uno vive un camino diferente pero hay algo común para todos.

 

Conoce toda la actividad de Tu camino en: www.tucamino.es 

 

 

 

Licencia de Creative Commons

0 Comentarios

Responder

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie