Observatorio Europeo de Coaching

Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Artículos / Colaboradores

El Coaching: Clave del éxito del Barça B

Por oec

 

0 0 JC Feria Libro jun2014 (2)

Artículo de Ramón Fuentes en el periódico MARCA de un caso de éxito, buy cialis como el Barcelona B, find donde el coaching ha sido algo muy presente e importante en su filosofía de equipo y resultados. Además habla del gran trabajo realizado por Juan Carlos Álvarez Campillo en el equipo.

El Coaching: la clave del Barça B. Por Ramón Fuentes.

Motivación: Eusebio recurre a esta técnica para mejorar el rendimiento.

El Barcelona puede presumir de que será el único filial que militará la próxima temporada en Segunda. Y además, incluso de no ser por su condición de filial, podría haber participado en el playoff de ascenso a Primera. Un éxito, sin duda, del trabajo en la cantera de La Masía y también de su entrenador Eusebio Sacristán, quien hace apenas unos días renovaba una temporada más.

Una permanencia y unos extraordinarios números en la Categoría de Plata fruto de un trabajo intenso, diario y donde tiene un protagonismo importante el coaching, como disciplina indispensable en la mejora del rendimiento de los futbolistas.

Porque Eusebio Sacristán confía ciegamente en esta disciplina de trabajo como mecanismo de éxito cuando se dirige al banquillo. En más de una ocasión, el técnico ha llegado a reconocer que dirigir a un grupo de jugadores no solo significa entrenar, también requiere ser un líder capaz de empatizar con el jugador y de transmitir un mensaje de optimismo. Y eso se consigue gracias al coaching porque aporta un gran número de habilidades que facilitan la comunicación directa  con el futbolista, además de permitir una mayor claridad para definir sus objetivos , identificar las fortalezas del equipo y trabajar en la mejora de las debilidades.

Durante su temporada en el Celta, el coaching se convirtió en una faceta más de trabajo dentro del grupo con sesiones conjuntas. En ese primer momento, Eugenio decidió asesorarse con Juan Carlos Álvarez Campillo, uno de los mejores expertos de coaching deportivo en nuestro país. Fue el encargado de la preparación de la selección española de hockey hierba en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Éxito

Eusebio nunca ha abandonado los conocimientos que ha aprendido en este campo y que ha continuado desarrollando desde el mismo día que regresó al filial azulgrana. En este caso, junto al coaching personal o conjunto dentro del vestuario. El propio Eusebio ha aconsejado a muchos de sus jugadores que usen esta disciplina como instrumento de mejora en su rendimiento. De hecho, son muchos los jugadores del filial azulgrana que han decidido escuchar los consejos de su entrenador y recibir sesiones de coaching deportivo. Especialmente aquellos que durante la temporada han estado entre el primer equipo y el segundo.

Los resultados hablan por sí solos. El Barcelona B ha rubricado una temporada extraordinaria con números que le habrían permitido ascender a la máxima categoría, a solo 3 puntos del Deportivo y cinco del Eibar, líder de la categoría. Un éxito donde ha tenido un especial protagonismo el coaching, algo que se ha convertido casi en una filosofía de vida para el técnico del filial azulgrana.

http://juancarloscampillo.com/

Fuente: Marca

Licencia de Creative Commons

Mediateca

Archivo

0 Comentarios

Responder

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie