Observatorio Europeo de Coaching

Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Artículos / Colaboradores

Experiencias XIC, por Alicia Aradilla

Por Alicia Aradilla

Mi nombre es Alicia Aradilla, shop mi experiencia en el XIC11 fue como ponente y miembro del comité organizador.

Meses antes del XIC impartí una conferencia sobre coaching en la  Universidad de verano de Adeje (Tenerife), allí tuve contacto con el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la facultad de psicología de la Universidad de La Laguna (ULL).

En esa experiencia, Wenceslao Fuentes López miembro de dicho departamento  mostró su interés por el mundo del coaching como complemento a su labor como psicólogo.

En nuestras conversaciones  él me expresaba su atracción por el coaching a la vez que sentía cierta reticencia por una profesión en la que, en ocasiones,  parece que todos y todo cabe.  Para que tuviera una buena aproximación al coaching de calidad, desarrollado por profesionales con trayectoria y reputación le recomendé que asistiera al XIC11  y a partir de ahí decidiera si quería continuar su formación con ICC, para comenzar su faceta como coach profesional de calidad.

La invitación conllevaba muchos esfuerzos en varios aspectos, pues el congreso suponía un trayecto Tenerife -Santiago de Compostela y la formación  ICC  desplazarse a Barcelona 8 días.  De esta historia ya hace un año. Wenceslao asistió al XIC11 en noviembre y en febrero se matriculó en la Certificación en Coaching Executive ICC en Barcelona. Cuando suceda el  XIC12, ya es coach certificado ICC y tiene meses de experiencia.

Espero que este caso sirva de guía a otras personas en situaciones similares y de motivación para todos aquellos que quieren perfeccionar su profesionalidad en el ámbito del coaching, compartiendo jornadas de formación y networking con ponentes y congresistas. Participando en crear esa magia característica de los congresos XIC.

Para finalizar os dejo con unas palabras de Wenceslao, protagonista de esta preciosa historia profesional.

Como toda historia tiene un inicio, y mi relación con el coaching, puede decirse que comienza oficialmente con la entrada en el XIC de 2011. Como toda relación los nervios y el ansia estaban presentes por conocer y aprender muchos de las cosas que leí en los innumerables libros que fueron mi primer acercamiento al mundo del coaching. Además, el XIC son relaciones, pues crea un ambiente íntimo y cercano que hacen fluir unas sensaciones inolvidables, que facilita que el XIC se convierta en la puerta que te abra un abanico de posibilidades hacia la búsqueda del camino que quieres seguir en el mundo del coaching. Gracias al XIC elegí el mío, espero que encuentres el tuyo.

Licencia de Creative Commons

Mediateca

Archivo

0 Comentarios

Responder

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie