Observatorio Europeo de Coaching

Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Artículos / Colaboradores

Lama Ole Nydahl, conferencia sobre la Riqueza de la Mente, en A Coruña.

Por oec

La riqueza de la mente, cost una conferencia sobre las cualidades de la mente por el maestro budista occidental Lama Ole Nydahl, look el 29 de octubre en La Coruña.

Por: Daniel Vázquez

Esta vez quiero llevar vuestra atención hacia un evento que a primera vista parece no tener nada que ver con el coaching: una conferencia sobre las cualidades de la mente impartida por un maestro de meditación de la tradición budista tibetana.

A mi juicio la excelencia de un coach se basa, erectile aparte de su dominio de la metodología, en una serie de cualidades que parecen muy obvias pero que requieren un trabajo diligente el conseguirlas. Cuando nos formamos en coaching se nos dice que si no juzgamos, si tenemos una visión más allá de lo personal, si somos capaces de manejar nuestras emociones y no vernos influenciados por ellas o que si nuestra concentración está tan desarrollada como para no prestar atención al diálogo interno seremos grandes coaches. Los miedos y los juicios son algo que perturban nuestro buen hacer como coaches, mientras que la confianza, el coraje, la calma, la concentración y la apertura posibilitan grandes niveles de conciencia y aprendizaje.

Mi visión del coach excelente es aquél que vive esas cualidades, que es así dentro y fuera de una sesión de coaching y que ha hecho el trabajo de “bajar esas cualidades de la cabeza al corazón”, de que pasen de ser meros conceptos a integrarlas en su vida diaria. El desarrollo personal del coach es tan importante como sus competencias técnicas, pues a mi entender las últimas se basan en las primeras.
Según Lama Ole todas esas cualidades que nos convertirían en “supercoaches” (empatía, control emocional, coraje, presencia, gozo, apertura, confianza…) están dentro de nosotros, y sólo necesitamos saber cómo despertarlas. Quizás su visión retadora puede abrir nuevas puertas a vuestra forma de ver vuestro propio potencial y el de vuestros clientes, que es al fin y al cabo de lo que se trata todo esto: pensar bien para, así, acertar. ¿No creéis que puede ser útil aprender algo sobre nuestra mente?

Sobre el ponente: Lama Ole Nydahl es uno de los pocos lamas occidentales completamente cualificados como lama y maestro de meditación en la tradición budista tibetana Karma Kagyu. Junto con su esposa Hannah fueron estudiantes del XVI Karmapa Rangjung Rigpe Dorje (maestro principal de la escuela Kagyu del budismo tibetano), quien les pidió que enseñaran, establecieran centros y se aseguraran de que estas enseñanzas se mantuviesen vivas y atractivas para las personas inteligentes, críticas y laicas del mundo occidental. Desde aquel momento, hace ya 40 años, Lama Ole enseña casi cada día en una nueva ciudad y ha fundado más de 600 centros budistas alrededor del mundo.

 

Más información en:

http://lamaolenydahl.budismo-espana.org/

https://www.facebook.com/LamaOleEnLaCoruna

Sugerimos ver la entrevista de OEC al Lama Dorje Dondrub

 

Licencia de Creative Commons

Mediateca

Archivo

0 Comentarios

Responder

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie