Observatorio Europeo de Coaching

Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Artículos / Colaboradores

MANUAL PARA CONSEGUIR TU META (3/3)

Por Gema Marin

como-conseguir-objetivos

Certificación Internacional de Coaching ICC Santiago de Compostela.

Master Class Joseph O´Connor.

Por Gema Marín

8- Soy una persona perezosa para el ejercicio, viagra sobre todo para correr. Mi tope son seis kilómetros, los hago de forma más o menos confortable. A veces quedo para correr con varios amigos y cuando vamos llegando a los siete kilómetros me invade una sensación de alivio súbita, me digo a mí misma: “ya terminé, lo hice, cumplí por hoy con mi cuerpo… qué orgullosa estoy!”. Y de repente alguien dice: “¡Uno más!”. ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Uno más? ¡Si no puedo con mi alma….! A pesar de mis quejas y maldiciones, lo hago, recorro un kilómetro de ida y otro de vuelta, en total nueve kilómetros.

Cuando creas que has llegado a tu meta, es posible que ésta esté un poco más allá y tengas que hacer un sobresfuerzo. No te preocupes, el proceso ha hecho en ti un corredor con un fondo capaz de soportar dos, tres y hasta cuatro kilómetros más. Adelante, como “Es cosa hecha”.

9.-Celebra tu llegada a la meta, homenajéate. Llora, ríe, bate palmas, levanta las manos… Felicítate a ti mismo por haberlo conseguido. Sé consciente que llegaste donde tu sueño te indicó. Lo que antes era un sueño, ahora es real, porque el futuro se crea en el presente.

10.-Fíjate en todo lo que has hecho, en todo lo que has conseguido. Has evolucionado, te has desarrollado. Ahora eres Más Tú. Has subido de nivel sin tan siquiera ser consciente de que existían niveles. Y hay más niveles, siempre hay uno por encima al cual aspirar y ahora que estás aquí, no puedes dejar de ascender hacia ese otro nivel de crecimiento y madurez, cada vez más cerca de Ti Mismo.

11.-Cuando alguien se acerque a ti y de forma sincera te pregunte “¿Cómo empezaste?” Responde con la misma empatía con la que te contestaban a ti ante la misma pregunta. Sé accesible, sincero, responde desde la seguridad de saber que la persona que tienes ante ti conseguirá su meta. ¿Sabes qué pasará? Que en este punto de tu vida olvidarás este consejo pues la actitud que describo, la transmitirás  sin pretenderlo.

12.-Agradece a todos los colaboradores que encontraste en tu “Viaje del Héroe” su ayuda. El agradecimiento se puede demostrar de muchas formas, con palabras, con buena información, con detalles, con la cesión de un cliente… hay mil formas. 

13.-Y, por último, recuerda que puedes llegar más allá de donde tus sueños te lleven.

Certificación Internacional de Coaching ICC Santiago de Compostela.

Master Class Joseph O´Connor.

Licencia de Creative Commons

Mediateca

Archivo

0 Comentarios

Responder

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie