Observatorio Europeo de Coaching

Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Artículos / Colaboradores

PNL de tercera generación en Santa Cruz de California

Por Angels Roura

NLP III .TheNextGeneration

Robert DiltsFormarse al lado de Robert Dilts  y Judit DeLozier  ha sido, find con diferencia, la más completa experiencia formativa en mis últimos años de constante y evolutivo enriquecimiento personal. Si las anteriores eran buenas –que eran muy buenas- esta ha superado con creces a las anteriores. Ha sido buena en contenido, en forma, en mensaje, en misión, en logística,… hasta el último detalle. Y ha sido buena en nuestra transformación.

Una estructura de curso brillante, absolutamente calculada para la evolución del grupo, para el crecimiento y el fluir del campo (“field” en palabras de Robert y Judith). La integración de las habilidades a integrar como Trainer&Consultant en la  NLPUniversity ha ido fluyendo, ha ido adentrándose en nosotros de manera sutil, segura, poco a poco… como las capas de sedimentación de una roca. La cuestión está en  que lo brillante de la estructura  no es percibido a primera vista. Puede parecer que haya una aparente aleatoriedad, pero…no! Está todo sumamente estudiado para que transcurridos los 18 días sientas que no sólo has adquirido unas habilidades (skills) y unas herramientas (tools).Para nada esto es lo único ni es el objetivo final. Lo que ha transcurrido a lo largo de estos dieciocho días es que has realizado un viaje personal hacia tu interior y has hallado la verdadera persona que habita en ti.

Puede sonar exagerado, absurdo,… incluso romántico. Puede parecer que no estoy en mis trece… pero os aseguro que nada más real que la realidad del viaje personal que supone formarse con Robert Dilts y Judith DeLozier en la Universidad de California, Santa Cruz.

Adentrar en nosotros mismos en los distintos niveles neurológicos supone una introspección completa de lo que nos rodea, de nuestro comportamiento, de nuestras capacidades, de nuestros valores y nuestras creencias, de nuestra visión, nuestra misión y nuestra espiritualidad. Hallar sentido, coherencia y congruencia entre los distintos niveles es hallar el “sentido”, es hallar -en palabras de Robert Dilts-  “la diferencia que marca la diferencia”.

Formarme como Trainer&Consultant en la NLP Universityha dado un giro exponencial. A partir de este momento mis sesiones como coach y las formaciones que doy son más profundas, más eficientes, más enriquecedoras para mis clientes y para mí. Están, ya, impregnadas de este paradigma que  ayuda adespertar de nuestra conciencia facilitando así que las personas sean mejores personas, que vayan hasta dónde quieran llegar de acuerdo con su identidad, su integridad, y sean  -de este modo- más felices.

Licencia de Creative Commons

Mediateca

Archivo

0 Comentarios

Responder

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie