Observatorio Europeo de Coaching

Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Artículos / Colaboradores

Una oportunidad para innovar frente al buen o mal gusto

Por oec

helado de Chocolate¡Quiero un helado de chocolate!

Pensar en las posibilidades que ofrece el sentido del gusto como una herramienta de innovación se podría explicar, mind en pocas palabras, try con la metáfora del helado de chocolate.

Me pregunto cuantas veces hemos tenido el deseo de saborear un cremoso helado de chocolate, buy cialis de esos que nos conectan con nuestra infancia y mientras más profundo es el deseo que tenemos por saborearlo en nuestra mente comenzamos a ver la imagen de esas bolas y a salivar pensando en la dulzura y extremo placer que nos podría proporcionar este pequeño caprichito.

Al primer bocado, el nivel de satisfacción en nuestra boca es sublime, siente el frescor acercándose a tus labios y en cuanto toca tus labios, el una sensación sublime. En ese momento nos encontramos 100% disfrutando de este pequeño gusto.

Pero a medida que lo vamos comiendo, poco a poco, nuestro nivel de satisfacción e interés van disminuyendo, como es normal. Casi se podría decir que mientras al final casi perdemos el interés y el enorme placer que nos generó la primera degustación.

A este punto es cuándo me pregunto, si para innovar es necesario comprender las oportunidades que ofrece la curva de interés por el gusto. Ya sea para estimular o atraer la atención de las personas frente a la presentación de un nuevo producto o para comprender en qué momento, nuestros productos no generan el suficiente interés como para que generen ese impulso irresistible de ir a por ellos.

En este último caso, existe la posibilidad de reinventarse apostando por ideas frescas o incluir algunos de los ingredientes que pueden hacer, por ejemplo: que un helado de Chocolate sea irresistible a cualquier paladar, pero marcando una diferencia: chocolate con sabor a naranja, menta, café, etc.

Sin duda, esta reflexión se puede aplicar en diversos contextos productivos y un primer paso podría ser responder a las siguientes preguntas:

¿Es mi producto lo suficientemente irresistible como para general el deseo de probarlo?
Si ya no  lo es  ¿qué hacía que antes lo fuera y que puedo hacer en forma diferente?
Y si fuera un producto perfecto ¿Cómo sería?
¿Existe alguna forma de que sea irresistible?
¿Qué puedo hacer pasa lograr que así sea?

Para saber más sobre Innovación empresarial te invitamos a participar en el II Encuentro Empresarial 5 Sentidos para Innovar que se realizará el 22 de Febrero en el Parque Tecnológico de Galicia, Tecnópole.

La actividad es gratuita, previa inscripción en la web: www.5sentidosparainnovar.com(cupos limitados)

 

Licencia de Creative Commons

Mediateca

Archivo

0 Comentarios

Responder

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie