Observatorio Europeo de Coaching

Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Artículos / Colaboradores

Vivir en lo importante, el camino hacia nuestros éxitos

Por Wenceslao Fuentes

 

¿Vivimos en lo “importante”? Es una pregunta que representa y nos brinda la oportunidad de focalizar la atención hacia aquellas cosas que llamamos “sueños”. Además, buy cialis esta pregunta nos lleva a otra, sale ¿sabemos lo que es importante en nuestras vidas? Ambos interrogantes buscan la respuesta a dos aspectos fundamentales, que por así decirlo serían la “receta” o los “ingredientes” de nuestros éxitos; como son los VALORES y la palabra llamada PASIÓN. Hay personas que descubren su pasión siendo jóvenes, y son afortunados, pues generalmente viven con ella; a otros nos cuesta un poco más encontrarla.

Cuando conocemos a personas con pasión, las reconocemos al instante, y una de las mejores maneras son por sus gestos y su forma de comunicar. Esa mirada brillante, esa sonrisa o esos movimientos continuos y energéticos cuando hablan sobre esto y lo otro. Se les siente presentes, como si no existiera nada más, y con una satisfacción plena por lo que están haciendo en ese mismo momento.

Puede llegar un día, en el que estemos solos, nos vayamos a dormir, apaguemos la luz,… y junto a la almohada intentemos descubrir aquello que nos gusta, adoremos o nos apasione. Encontrar el amor por tu trabajo, o el amor en general por tu vida, requiere de tomar decisiones que posiblemente “choquen” con lo que hemos venido haciendo desde pequeños, con nuestro entorno, con nuestra familia, amigos,… y también, con nuestras creencias. Esa soledad hacia el cambio, requiere de tiempo y en ciertas ocasiones de ayuda.

Una forma de conseguir esa ayuda, y de llegar a conseguir esas respuestas, es a través del coaching. Conocer qué quieres, qué amas, qué te ilusiona,… requiere de plantarse, reflexionar y hacernos las preguntas adecuadas para conocer las respuestas que buscamos. Desafortunadamente pasamos bastante tiempo en lo urgente, es decir, esa llamada telefónica, ese correo electrónico, ir por la tienda, limpiar el coche,… en ciertas ocasiones se consideran ladrones de nuestro tiempo, ese tiempo que dedicaríamos a lo importante, a nuestra pasión. Priorizamos una cosa por la otra, prácticamente sin darnos cuenta, pues creemos que estamos haciendo lo más correcto y aceptable.

En definitiva, descubrir tu camino hacia tus éxitos se torna como una responsabilidad hacia ti mismo y hacia los que te rodean. Esa plenitud en cada paso que das, te abrirá la puerta de tu felicidad particular.

Licencia de Creative Commons

Mediateca

Archivo

0 Comentarios

Responder

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie