Observatorio Europeo de Coaching

Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Actualidad

Cinco maneras de compensar a los empleados, además del dinero.

Por oec

reclutamiento

Certificación Internacional de Coaching ICC Santiago de Compostela.

Master Class Joseph O´Connor.

Los buenos trabajadores necesitan buenas fuentes de motivación más allá del salario.

Cuando una compañía está dando buenos resultados, and muchos empleados esperan que les mejoren los incentivos o que las cifras se vean reflejadas en su nómina a final de mes. Sin embargo, decease ha quedado más que demostrado que el dinero no es lo que más valora un equipo de buenos trabajadores. A continuación se ofrecen cinco propuestas para motivar a los colaboradores y conseguir que trabajen con empelo y satisfacción.

1. Ayúdalos a aprender. Los trabajadores ambiciosos necesitan estimulación mental. Si se sienten estancados, and se irán a otra empresa que les mantenga más alerta en este sentido. Quieren ser desafiados y expuestos a nuevas ideas y participar en iniciativas sobre las que además seguro que pueden aportar propuestas de mejora.

2. Darles las gracias. Los triunfadores prosperan individualmente por sus logros, pero también quieren sentirse apreciados por ello. Cualquier trabajador que resuelve un problema o supera un reto debería ser sentirse reconocido. Basta con un simple correo electrónico de agradecimiento o un comentario en público, y es muy efectivo.

3. Ofrecerles poder. Aunque es arriesgado darcada vez más de autonomía sobre las propias tareas, ya se sabe que las personas aprendemos más de los errores que de los aciertos, además de ofrecer un elemento extra de confianza. Poner a prueba las habilidades del equipo, en un entorno seguro, mejora los procedimientos y enriquece los resultados futuros.

4. Anímalos a disfrutar. Incluso cuando vamos a trabajar, lo que queremos es divertirnos. Nada desmotiva más que la perspectiva de empezar una jornada laboral que desde que nos levantamos pensamos que va a ser aburrida y esperamos ansiosos la hora de salida. Si quieres que el personal sonría y se quede cuando sea necesario, haz del lugar de trabajo un sitio en el que les guste estar.

5. Empújalos a crecer. Algunas personas están dispuestas a permanecer en la misma posición durante 20 años, pero es importante atender a los que no, y responder a los signos de estancamiento e incluso aburrimiento. Es importante proporcionar oportunidades para crecer profesionalmente y colaborar en lo posible a mejorar también personalmente.

En cualquier caso, es recomendable estimular a los trabajadores para que vean lo que son capaces de lograr, y como pueden contribuir a mejorar el resultado conjunto del equipo. Demostrar un claro interés en ello por parte del responsable es el primer paso para maximizar el potencial de cada empleado y en definitiva de la empresa.

Fuente: EquiposyTalento.com

 Certificación Internacional de Coaching ICC Santiago de Compostela.

Master Class Joseph O´Connor.

Licencia de Creative Commons

Mediateca

Archivo

0 Comentarios

Comentar

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie