Observatorio Europeo de Coaching

Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Actualidad

Evento “Educando para emprender”. Participa con un póster.

Por oec

educando para emprender

El evento “Educando para emprender” se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa en la sede CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena. En él participarán instituciones y entidades que nos demostrarán que el cambio y las mejoras en los sectores educativos y emprendedor son factibles. Los fines de este evento son:

  •  Crear un espacio de inspiración y de conocimiento, decease despertando la inquietud para descubrir y potenciar talentos en los más jóvenes, ya que el principal objetivo es la incorporación de la iniciativa emprendedora en todas las etapas de la educación.
  • Aportar herramientas, soluciones y enfoques que permitan superar algunos métodos tradicionales de enseñanza, con el fin de generar confianza y nuevos hábitos en los alumnos que se traducirá en una nueva oleada de jóvenes  emprendedores con una actitud proactiva que les impulse a encontrar nuevas soluciones para enfrentar los problemas.
  • Presentar proyectos y sus resultados ya demostrados, en forma de ponencias, con expertos venidos de otros países, y con experiencias lúdicas y divulgativas que están teniendo lugar en estos momentos en diferentes ciudades, con resultados exitosos, tanto en el campo de la educación como en el del emprendimiento.
  • Apoyar y compartir las iniciativas en el trabajo en aulas y centros educativos del aprendizaje cooperativo, la educación activa y multidisciplinar, la potenciación y desarrollo de las inteligencias múltiples y el crecimiento en valores, todo esto para que redunde en la actitud y el espíritu emprendedor en los jóvenes, colaborando en el mejoramiento de la  sociedad.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 Este evento está dirigido a todas aquellas personas interesadas en recuperar la cultura del esfuerzo, que conlleva soñar un objetivo, proyectar una estrategia, identificar recursos, crear nuevos hábitos y asumir la posible frustración de los fracasos, para desarrollar el talento y ser competitivos como individuos y como sociedad.

 PARTICIPA CON UN PÓSTER

Con motivo de este evento, además se organiza un concurso de comunicaciones en pósters. Se trata de comunicar  experiencias educativas a través de un póster. La fecha límite para participar es el día 7 de septiembre 2014.

Tendrán cabida todos aquellos trabajos que reflejen las experiencias de innovación que se relacionan con la temática del Evento:

  • Aprendizaje social y emocional.
  • Recursos TIC para la mejora de la enseñanza.
  • Atención a la diversidad.
  • Aprendizaje Cooperativo.
  • Aprendizaje Inclusivo.
  • Aprendizaje Activo.
  • Fomento del espíritu emprendedor de los alumnos.

La exposición de todos los pósters estará, durante toda la duración del evento en la antesala, con lo que podrán ser vistos, hablar de ello, coger datos, ideas, contactos…

Para más información sobre este evento y sobre el concurso pincha aquí

Fuente: Asociación Sentia

Licencia de Creative Commons

Mediateca

Archivo

0 Comentarios

Comentar

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie