Observatorio Europeo de Coaching

Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Actualidad

Javier Cebreiros, nos cuenta detalles de su libro: “Ser Feliz no implica ser idiota”.

Por oec

Javier CebreirosConsiderando el éxito y la atención que esta generando el libro “Ser Feliz no implica ser idiota”, cheap  conversamos con Javier Cebreiro, sick con el fin de conocer más detalles sobre la esencia de esta nueva publicación.

¿Qué encontrará la gente en Ser Feliz no implica ser idiota?

174 páginas cargadas de ilusión y energía positiva, escritas por alguien que quiere animar a absolutamente cada persona que lo lea a ser su mejor versión ¡Cada día! Además debo dejar algo claro, es un libro muy positivo sí, y a su vez realista. Me parece que el término fundamental para entenderlo es “Realismo optimista”, es decir, conozco perfectamente la situación actual, sin embargo, ¿Trabajamos por salir hacia delante? ¡Esa es la clave! Está escrito bajo la premisa más importante que practico: “no existen verdades absolutas”; por lo tanto son palabras que plantean ideas y cuentan sabios consejos del abuelo, que sólo buscan que seas tú mismo, en tu mejor versión, porque en mi opinión, nunca debemos buscar ser como otros.

¿Cómo nació la idea de publicar este libro?

Nace de la curiosidad y del inconformismo, ¡Quiero cambiar el mundo, mi mundo! Por supuesto que suena ambicioso, por algo es un sueño, sin embargo, considero que depende de nosotros hacerlo; tenemos cientos de elementos diarios para lograrlo: nuestra sonrisa, nuestra actitud, nuestro esfuerzo, nuestra comunicación… ¡Creo en las personas y en sus capacidades! Y por ello ahora esto está reflejado en un libro, porque quiero transmitir ese mensaje a toda la gente que pueda, y sólo a través de compartir y de colaborar, llegaremos a juntarnos los individuos para cambiar el conjunto.

 

¿Qué desafíos implican para ti esta publicación?

El desafío del libro, es practicar cada día mi propio mensaje, sería ilógico decir que mucho depende de nosotros, o que la sonrisa abre puertas, y después no practicarlo. Las palabras están bien, sólo que acompañadas de acciones ¡Triplican su valor! Nunca me gustaron las personas que te dan consejos que ellos no practican “¡Haz deporte!” “¡No fumes!”… y luego son los primeros en incumplirlo. Comunica lo que eres, cada momento, ese es el verdadero desafío.

 

¿Qué valores de tu filosofía de vida están presentes en este libro?

Precisamente el capítulo cinco habla de los valores, y escribirlo ha sido uno de los ejercicios más bonitos de mi vida, porque me ha ayudado a conocerme más, ¿Eres capaz de decir tus principales valores en un segundo? ¿Te salen de carrerilla? ¿Te conoces? Yo tras muchos meses puedo decir que soy simple y humilde. Siempre digo que ser simple es muy complejo, tenemos una extraña facilidad para complicar las cosas; y por otro lado, la humildad me ha demostrado que es capaz de mover montañas, me lo ha enseñado el abuelo, una de esas personas de la que tanto aprendes y de quien más consejos debes escuchar; es por eso, por lo que pensé que sus palabras, podrían servir para más personas.

 

¿Qué significa para ti la frase: “Ser Feliz, no implica ser idiota?

Desde pequeño trabajo una actitud positiva ante la vida, y sobre todo, con las demás personas; sin embargo muchas veces escuché eso de “¿Tu siempre estás feliz? ¿No tienes problemas?”, ¡Pues claro que tengo! Pero no quiero transmitírtelos en los tres minutos que te veo a la semana, soy feliz, que no idiota. Por otro lado, creo que el título es un juego de palabras que forman una frase que muchas mañanas (de esas de lluvia, frío y edredón) he tenido que decirme frente al espejo: “¡Idiota! ¡Sé feliz!”.

 

¿Dónde podemos adquirir esta publicación?

Está disponible en www.bubok.es, en muchas pequeñas librerías de toda España (soy amante de ellas), y próximamente, a finales de septiembre, la versión electrónica se venderá en las grandes superficies. No obstante, antes de la compra, en mi página web www.cebreiros.com hay un pequeño fragmento gratis para los que quieran probar y una presentación cargada de energía positiva que espero os guste.

 

Licencia de Creative Commons

Mediateca

Archivo

0 Comentarios

Comentar

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie