Observatorio Europeo de Coaching

Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Actualidad

Las diez claves del éxito profesional

Por oec

 

Ambición, prostate gestión de equipos, salve pasión, viagra buy compromiso y exigencia son algunas de las características que deben primar en cualquier líder. Existen diez cualidades que lo definen y que debe incorporar toda persona o empresa para  alcanzar este estado.

Independientemente de lo que se considere el éxito, ya que se trata de una concepción que varía según la persona, existen diez características que lo definen y que debe incorporar toda persona o empresa para  alcanzar este estado.

Estas claves las ofrece la deportista Mireia Belmonte y Miguel Portillo, executive director de Page Executive:

Dominio de la carrera profesional: Saber adaptarse a los cambios satisfactoriamente y tener control sobre las decisiones que se toman. Ésta es una de las características más relevantes para Mireia Belmonte, quien explica que “desde los nueve años he soñado con ganar una medalla olímpica. Para alcanzar este objetivo tenía que escoger el camino adecuado, que era ir participando en distintos campeonatos y superando estos retos hasta finalmente poder competir en las Olimpiadas. Ahora, mi objetivo es ganar el Oro en las Olimpiadas de Río 2016. Aún queda tiempo pero ya estoy entrenando para ello”.

Autoconocimiento: Para crecer a nivel empresarial es necesario conocer los límites de cada uno. Detectar y potenciar las fortalezas así como ser conscientes de las debilidades para encontrar una solución eficaz.

Ambición: Superarse a sí mismo y esforzarse por mejorar cada día es el camino para alcanzar el triunfo. Según Mireia Belmonte, “una bajada de marca en natación es más gratificante que cualquier medalla conseguida porque significa que nuestro trabajo ha dado fruto y eso es lo que realmente importa”.

Pasión: La llave del éxito es el entusiasmo. Para triunfar a nivel profesional hay que tener claro a dónde se quiere llegar y ser decidido y valiente a la hora de actuar.

Equipo: Es muy importante saber trabajar en conjunto y aprender los unos de los otros. En una empresa, una comunicación efectiva entre el jefe y sus empleados así como una buena coordinación entre los miembros del equipo permitirán que el resultado sea excelente.

Networking: Un buen profesional es social y sabe entablar relaciones con los demás.

Equilibrio: Las personas de éxito disfrutan de su tiempo libre, saben desconectar y tienen vidas estables donde sus familias y amigos desempeñan un papel esencial.

Autenticidad: Ser fiel a uno mismo y seguir los propios principios definen a un buen líder.

Compromiso: El éxito exige implicarse, esforzarse y actuar éticamente.
Exigencia: La excelencia está estrechamente relacionada con ser detallista y esforzarse cada día por mejorar. El afán de superación es una característica que debe primar en todo deportista de élite y profesional de éxito.

“Para llegar lejos debemos marcarnos un objetivo por difícil que parezca. Para alcanzarlo tenemos que entrenar cada día, ser constantes e ir superando retos, uno detrás de otro, a pesar de cualquier dificultad o impedimento que se nos presente. Si tenemos claro lo que queremos, no debemos tirar la toalla y no perder el entusiasmo. La magia está en creer en ti mismo. Si crees en ti eres capaz de cualquier cosa”, comentaba Mireia Belmonte

 

Fuente: Page Group

 

Licencia de Creative Commons

Mediateca

Archivo

0 Comentarios

Comentar

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie