Observatorio Europeo de Coaching

Trabajando por el bienestar y el rendimiento de las personas

Artículos / Opinión

8 ideas para el mejor verano de su vida

Por Gregory Cajina

Dos patadas más y terminará este verano.

VACACIONESHabrán sido estos meses de descanso solamente si usted está… cansado. Si lo está (y pronto andará en esa mala l*che previa antes de ‘volver al cole’), allá van unas ideas con las que jugar:

  1. Compruebe si lo que está haciendo profesionalmente es una misión de vida o un… trabajo. Si va para que le paguen a fin de mes, es lo segundo.
  2. Rompa las reglas. Si no hace más que recibir críticas por lo que quiere hacer fuera de la caja – enhorabuena: ya tiene un pie fuera de ella.
  3. Conozca gente nueva. Si emprender le intimida, es porque sigue relacionándose con quien no lo hace. El trabajo por cuenta ajena ha muerto, DEP. Ábrase en persona a quien emprende para que le revele un  mundo que se está desplegando ante usted. Seguir a alguien famoso en Twitter no cuenta.
  4. Trabaje en versión beta. No apunte y luego dispare; dispare y luego vaya corrigiendo los tiros posteriores. En lo que hace su      estudio de mercado en la cuneta, otro tipo con menos recursos le está  rebasando por la izquierda.
  5. Pregunte ¿cómo? Cuantas más certezas tenga, menos creativo  es. Pregúntese continuamente cómo (mejorar, incrementar, beneficiar,  simplificar, optimizar, eliminar, triplicar) aquello que le rente  dinero *Y* tiempo (escoger uno de los dos ya lo sabe hacer todo el  mundo). No, el emprendedor no nace; el emprendedor cuestiona lo que hay a      su alrededor. Cada día.
  6. Prepárese. Si huele a despidos en su empresa, deje que los   demás hagan su trabajo de agarrarse a una situación que ya no existe y  quemen neumáticos a la puerta de la sede. Usted tiene cosas más  importantes que hacer para su futuro. Ni la frustración ni la ira      consiguieron nunca retroceder un segundo ningún reloj.
  7. Trabaje en materializar su visión. Y deje de soñar. Los sueños desaparecen al abrir los ojos. Las visiones del futuro que desea son lo que le moverán con determinación mientras los demás siguen soñando. O durmiendo.
  8. Persevere. De majestuosas ideas están llenas los  cementerios… y las papeleras de los bares. Mientras en una servilleta      pondrá ‘qué buena idea’, en la otra habrá un calendario de acciones. Y  primeros clientes.

Es agosto.  Asegúreme que esta entrada no tenga ningún sentido en junio del año que viene.

 

 

Licencia de Creative Commons

Mediateca

Archivo

0 Comentarios

Responder

Deja un comentario

logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie logo pie